Acerca de nosotros.

En Enero del año 2008, se constituye en Chile, la CORPORACIÓN PATRIMONIO Y PAISAJE (CP&P), primera organización chilena sin fines de lucro que aborda el tema Paisaje en forma específica, cuya personalidad jurídica y aprobación de los estatutos, se encuentran aprobadas ante el Ministerio de Justicia de Chile, decreto Nº 164 del 10 de Enero de 2008.

La CP&P, se forma con grupo interdisciplinario de profesionales, investigadores y docentes universitarios, comprometidos con una visión holística de medio ambiente – territorio - sociedad y especialmente con el paisaje, para lograr que sea efectivamente un derecho.

El directorio ejecutivo lo conforman profesionales del Paisaje, de amplia y reconocida trayectoria profesional y docente a nivel nacional. Presidenta: Mónica Morales Núñez. Diseñadora Paisajista Universidad de Chile, Consultora, docente e investigadora. Vicepresidenta: Mónica Palma Vergara. Diseñadora Paisajista Universidad de Chile, Consultora, Docente e investigadora. Director: Ricardo Riveros Celis. Arquitecto Paisajista Universidad Tecnológica de Chile / Inacap. Docente y Consultor.

La Corporación centra su quehacer en el desarrollo de Asesorías, Consultorías Estudios y Proyectos de Paisaje, Capacitación y Docencia en temas de Paisaje:

Evaluación Evaluación, Gestión y Planificación de Paisaje, Sistema de Espacios Verdes Urbanos y Rurales. Arquitectura del Paisaje, Diseño y Construcción del Paisaje, Monitoreo y Seguimiento de Acciones en el Paisaje. Turismo Sustentable y Patrimonio del Paisaje. Investigación del Paisaje. Extensión y Capacitación sobre Paisaje, a través de Charlas, Workshop y Talleres. Acción Social y Paisaje, con el apoyo a proyectos de la comunidad. Publicaciones y Difusión. Docencia Universitaria.

Recursos.
Como Institución sin fines de lucro, sustenta sus proyectos a través de donaciones, convenios, fondos públicos y privados y generación de recursos por medio de Consultorías. Se invita y hace un llamado a las empresas e instituciones que se sientan comprometidas con el Medio Ambiente, el Paisaje y la Sociedad, para apoyarnos en el contexto de la Responsabilidad Social Empresarial.

miércoles, 2 de septiembre de 2020

3 Sept. 2020 Lanzamiento Libro Memoria Segundo Simposio Internacional del Paisaje.


La Corporación Patrimonio y Paisaje de Chile CP&P y la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje LALI, le invitan al Lanzamiento y Celebración online, del Libro Memoria Segundo Simposio internacional Pensar y Sentir el Paisaje, efectuado en Valparaíso, Chile, en noviembre del año 2019. 


El libro, realizado por la Corporación Patrimonio y Paisaje, nace de la necesidad de difundir la experiencia del Simposio, evento que coincidió con el estallido social chileno, afectando la asistencia de parte importante de los inscritos chilenos, extranjeros y del sector gubernamental, privado y sociedad civil, a quienes iba dirigido el Simposio. Así, el libro está dedicado a todos quienes asistieron, a los que no pudieron y a todos los habitantes, para acercar, alimentar y sensibilizar, en el conocimiento y conciencia sobre el paisaje que habitamos, para avanzar en la valoración, protección, y recuperación de todos los paisajes, desde los más comunes, cotidianos, hasta los más excepcionales.


El programa:


La bienvenida e introducción estará a cargo de Martha Fajardo P., Directora de LALI. La presentación del libro será por parte del Ministro Titular del Primer Tribunal Ambiental de Chile,  señor Marcelo Hernández R. La síntesis del libro será presentada por la Corporación Patrimonio y Paisaje. Se realizará un Conversatorio abierto por parte de la audiencia, moderado por el Mtro. Armando Alonso N., de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, y para terminar se presentará el video con el Relato del Simposio y sus principales aspectos. 


El Libro estará disponible y descargable en forma gratuita, desde la fecha del lanzamiento.  

Invitamos a unirse a la reunión Zoom, el 3 sep 2020 07:00 PM Santiago. Inscríbase: https://zoom.us/meeting/register/tJcsceuuqjguHdVyuP9DS5VAMpKhaulpWv5mLuego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web, en https://www.facebook.com/corporacionpatrimonioypaisaje

Les esperamos! Equipo Corporación Patrimonio & Paisaje



No hay comentarios: