Acerca de nosotros.

En Enero del año 2008, se constituye en Chile, la CORPORACIÓN PATRIMONIO Y PAISAJE (CP&P), primera organización chilena sin fines de lucro que aborda el tema Paisaje en forma específica, cuya personalidad jurídica y aprobación de los estatutos, se encuentran aprobadas ante el Ministerio de Justicia de Chile, decreto Nº 164 del 10 de Enero de 2008.

La CP&P, se forma con grupo interdisciplinario de profesionales, investigadores y docentes universitarios, comprometidos con una visión holística de medio ambiente – territorio - sociedad y especialmente con el paisaje, para lograr que sea efectivamente un derecho.

El directorio ejecutivo lo conforman profesionales del Paisaje, de amplia y reconocida trayectoria profesional y docente a nivel nacional. Presidenta: Mónica Morales Núñez. Diseñadora Paisajista Universidad de Chile, Consultora, docente e investigadora. Vicepresidenta: Mónica Palma Vergara. Diseñadora Paisajista Universidad de Chile, Consultora, Docente e investigadora. Director: Ricardo Riveros Celis. Arquitecto Paisajista Universidad Tecnológica de Chile / Inacap. Docente y Consultor.

La Corporación centra su quehacer en el desarrollo de Asesorías, Consultorías Estudios y Proyectos de Paisaje, Capacitación y Docencia en temas de Paisaje:

Evaluación Evaluación, Gestión y Planificación de Paisaje, Sistema de Espacios Verdes Urbanos y Rurales. Arquitectura del Paisaje, Diseño y Construcción del Paisaje, Monitoreo y Seguimiento de Acciones en el Paisaje. Turismo Sustentable y Patrimonio del Paisaje. Investigación del Paisaje. Extensión y Capacitación sobre Paisaje, a través de Charlas, Workshop y Talleres. Acción Social y Paisaje, con el apoyo a proyectos de la comunidad. Publicaciones y Difusión. Docencia Universitaria.

Recursos.
Como Institución sin fines de lucro, sustenta sus proyectos a través de donaciones, convenios, fondos públicos y privados y generación de recursos por medio de Consultorías. Se invita y hace un llamado a las empresas e instituciones que se sientan comprometidas con el Medio Ambiente, el Paisaje y la Sociedad, para apoyarnos en el contexto de la Responsabilidad Social Empresarial.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Simposio sobre Educación para Arquitectura del Paisaje en América Latina. Medellín, Colombia 2008.











En convenio entre los Comités de Educación (mundial y de las Américas) de la International Federation of Landscape Architects y la Universidad Pontificia Bolivariana, sede Medellín, se llevó a cabo este simposio, con el propósito de realizar una puesta en común del enfoque, estado y perspectivas de los programas académicos que actualmente se ofrecen en Arquitectura Paisajista en América Latina, así como también para motivar la creación de nuevos programas.
La parte central del simposio son los aportes, enseñanzas y guías de profesores estadounidenses y canadienses de larga trayectoria y los talleres entre los participantes, con el propósito de enriquecer nuestros programas, e iniciar el proceso de reconocimiento de los mismos por parte de la IFLA.
Conferencistas:
James Taylor
– Profesor Emérito de la Universidad de Guelph, Canadá. Presidente del Comité de Educación de la IFLA.
Terry Clements – Vicepresidente de Educación de la American Society of Landscape Architects
Michael Robinson– Council of Educators in Landscape Architecture
Jesús Lara - Profesor asistente de Arquitectura del Paisaje de la Universidad del Estado de Ohio, Estados Unidos.
Cecelia Paine – Decana de postgrados Universidad de Guelph, Canadá
Martha Cecilia Fajardo – Expresidente de la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas - Delegada de la IFLA a la red de universidades europeas Le Notre.
Gloria Aponte – Presidente del Comité de Educación de la IFLA, para la Región de las Américas.
Samuel R. Vélez – Decano de la Escuela de Arquitectura y Diseño – UBP
La Corporación Patrimonio & Paisaje, tuvo una destacada participación en el tema de Investigación en Arquitectura del Paisaje, tema considerado en el programa, haciendo la presentación de sus propuestas y enfoques sobre conceptos y metodología de estudio del Paisaje, Aplicabilidad en el Diseño de Proyectos y sensibilización, para enriquecer la enseñanza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hi, new to the site, thanks.