Acerca de nosotros.

En Enero del año 2008, se constituye en Chile, la CORPORACIÓN PATRIMONIO Y PAISAJE (CP&P), primera organización chilena sin fines de lucro que aborda el tema Paisaje en forma específica, cuya personalidad jurídica y aprobación de los estatutos, se encuentran aprobadas ante el Ministerio de Justicia de Chile, decreto Nº 164 del 10 de Enero de 2008.

La CP&P, se forma con grupo interdisciplinario de profesionales, investigadores y docentes universitarios, comprometidos con una visión holística de medio ambiente – territorio - sociedad y especialmente con el paisaje, para lograr que sea efectivamente un derecho.

El directorio ejecutivo lo conforman profesionales del Paisaje, de amplia y reconocida trayectoria profesional y docente a nivel nacional. Presidenta: Mónica Morales Núñez. Diseñadora Paisajista Universidad de Chile, Consultora, docente e investigadora. Vicepresidenta: Mónica Palma Vergara. Diseñadora Paisajista Universidad de Chile, Consultora, Docente e investigadora. Director: Ricardo Riveros Celis. Arquitecto Paisajista Universidad Tecnológica de Chile / Inacap. Docente y Consultor.

La Corporación centra su quehacer en el desarrollo de Asesorías, Consultorías Estudios y Proyectos de Paisaje, Capacitación y Docencia en temas de Paisaje:

Evaluación Evaluación, Gestión y Planificación de Paisaje, Sistema de Espacios Verdes Urbanos y Rurales. Arquitectura del Paisaje, Diseño y Construcción del Paisaje, Monitoreo y Seguimiento de Acciones en el Paisaje. Turismo Sustentable y Patrimonio del Paisaje. Investigación del Paisaje. Extensión y Capacitación sobre Paisaje, a través de Charlas, Workshop y Talleres. Acción Social y Paisaje, con el apoyo a proyectos de la comunidad. Publicaciones y Difusión. Docencia Universitaria.

Recursos.
Como Institución sin fines de lucro, sustenta sus proyectos a través de donaciones, convenios, fondos públicos y privados y generación de recursos por medio de Consultorías. Se invita y hace un llamado a las empresas e instituciones que se sientan comprometidas con el Medio Ambiente, el Paisaje y la Sociedad, para apoyarnos en el contexto de la Responsabilidad Social Empresarial.

viernes, 29 de mayo de 2020

Convocatoria a todo Chile: Mi Paisaje en cuarentena.

Invitamos a participar y difundir la iniciativa que la Corporación Patrimonio y Paisaje, ha tomado en relación al rol del paisaje en la cuarentena debido a la pandemia global por el coronavirus. 

En esta crisis sanitaria histórica, estamos empeñados en realizar una investigación, cuya base serán los registros fotográficos de los paisajes percibidos por los habitantes confinados en sus hogares, desde la mayor diversidad posible de lugares, ciudades, situaciones, barrios de las distintas regiones de Chile. 

Este registro formará parte de la historia, en esta etapa sin precedentes experimentada en este último siglo.

La convocatoria es abierta y transversal, solo se necesita que nos hagan llegar el registro de ese paisaje, por medio de una fotografía más una frase de lo que se piensa o siente al percibirlo. No hay ningún tipo de requisito técnico, ni de formato o tamaño, sólo requerimos la mirada auténtica y propia de los habitantes. 

¿Cómo participar?

Enviar al correomipaisajecpp@gmail.com o enviar al wasap: +56 9 8420 1689 
Asunto: Envío de foto MI PAISAJE EN CUARENTENA 
Indicar: 
-Nombre (opcional)
-Autoría: Créditos según corresponda o anónimo. 
-Lugar: Barrio, Comuna y Región.
Fechas: del 20 de mayo al 20 de julio 2020.

Equipo Corporación Patrimonio y Paisaje

No hay comentarios: