Acerca de nosotros.

En Enero del año 2008, se constituye en Chile, la CORPORACIÓN PATRIMONIO Y PAISAJE (CP&P), primera organización chilena sin fines de lucro que aborda el tema Paisaje en forma específica, cuya personalidad jurídica y aprobación de los estatutos, se encuentran aprobadas ante el Ministerio de Justicia de Chile, decreto Nº 164 del 10 de Enero de 2008.

La CP&P, se forma con grupo interdisciplinario de profesionales, investigadores y docentes universitarios, comprometidos con una visión holística de medio ambiente – territorio - sociedad y especialmente con el paisaje, para lograr que sea efectivamente un derecho.

El directorio ejecutivo lo conforman profesionales del Paisaje, de amplia y reconocida trayectoria profesional y docente a nivel nacional. Presidenta: Mónica Morales Núñez. Diseñadora Paisajista Universidad de Chile, Consultora, docente e investigadora. Vicepresidenta: Mónica Palma Vergara. Diseñadora Paisajista Universidad de Chile, Consultora, Docente e investigadora. Director: Ricardo Riveros Celis. Arquitecto Paisajista Universidad Tecnológica de Chile / Inacap. Docente y Consultor.

La Corporación centra su quehacer en el desarrollo de Asesorías, Consultorías Estudios y Proyectos de Paisaje, Capacitación y Docencia en temas de Paisaje:

Evaluación Evaluación, Gestión y Planificación de Paisaje, Sistema de Espacios Verdes Urbanos y Rurales. Arquitectura del Paisaje, Diseño y Construcción del Paisaje, Monitoreo y Seguimiento de Acciones en el Paisaje. Turismo Sustentable y Patrimonio del Paisaje. Investigación del Paisaje. Extensión y Capacitación sobre Paisaje, a través de Charlas, Workshop y Talleres. Acción Social y Paisaje, con el apoyo a proyectos de la comunidad. Publicaciones y Difusión. Docencia Universitaria.

Recursos.
Como Institución sin fines de lucro, sustenta sus proyectos a través de donaciones, convenios, fondos públicos y privados y generación de recursos por medio de Consultorías. Se invita y hace un llamado a las empresas e instituciones que se sientan comprometidas con el Medio Ambiente, el Paisaje y la Sociedad, para apoyarnos en el contexto de la Responsabilidad Social Empresarial.

viernes, 22 de agosto de 2014

Percepción Barrio Balmaceda. Santiago.



"El barrio Balmaceda tiene una historia que nace desde los pueblos prehispanicos, retiene claves secretas,ocultas y mágicas del viaje histórico en el que nace una ciudad fundacional; 

por ello es que lo hemos elegido para entenderlo, develarlo y ponerlo en valor. Nuestra intención es que todos estos pasos los demos de la mano de la comunidad que lo habita, 

Tenemos muchas preguntas que hacer, cuál es la relación sensible entre el paisaje del barrio y su gente?, en colores se reconocen?, en que aromas?, en que sabores?, en que formas?.....?quiénes han vivido alli?, qué canciones y poemas?. 

Creannos amigos del barrio, que nuestro acercamiento hacia ustedes es para aprender de ustedes, rescatar su mundo sensible y ver como ese mundo sensible se transforma en propuestas para sus espacios públicos. 

Este sábado los visitaremos para extenderles una invitación a un taller, esperamos que muchos se entusiasmen, quieran conocernos e iniciemos un camino juntos. 

Un gran abrazo a todos y cada uno. Que el paisaje nos abrace a todos por igual". 

Mónica Morales Núñez. 
Presidenta Corporación Patrimonio y Paisaje.

Participen en la página de facebook, su página:
https://www.facebook.com/pages/Percepci%C3%B3n-Barrio-Balmaceda/333832426776411 

No hay comentarios: