Acerca de nosotros.

En Enero del año 2008, se constituye en Chile, la CORPORACIÓN PATRIMONIO Y PAISAJE (CP&P), primera organización chilena sin fines de lucro que aborda el tema Paisaje en forma específica, cuya personalidad jurídica y aprobación de los estatutos, se encuentran aprobadas ante el Ministerio de Justicia de Chile, decreto Nº 164 del 10 de Enero de 2008.

La CP&P, se forma con grupo interdisciplinario de profesionales, investigadores y docentes universitarios, comprometidos con una visión holística de medio ambiente – territorio - sociedad y especialmente con el paisaje, para lograr que sea efectivamente un derecho.

El directorio ejecutivo lo conforman profesionales del Paisaje, de amplia y reconocida trayectoria profesional y docente a nivel nacional. Presidenta: Mónica Morales Núñez. Diseñadora Paisajista Universidad de Chile, Consultora, docente e investigadora. Vicepresidenta: Mónica Palma Vergara. Diseñadora Paisajista Universidad de Chile, Consultora, Docente e investigadora. Director: Ricardo Riveros Celis. Arquitecto Paisajista Universidad Tecnológica de Chile / Inacap. Docente y Consultor.

La Corporación centra su quehacer en el desarrollo de Asesorías, Consultorías Estudios y Proyectos de Paisaje, Capacitación y Docencia en temas de Paisaje:

Evaluación Evaluación, Gestión y Planificación de Paisaje, Sistema de Espacios Verdes Urbanos y Rurales. Arquitectura del Paisaje, Diseño y Construcción del Paisaje, Monitoreo y Seguimiento de Acciones en el Paisaje. Turismo Sustentable y Patrimonio del Paisaje. Investigación del Paisaje. Extensión y Capacitación sobre Paisaje, a través de Charlas, Workshop y Talleres. Acción Social y Paisaje, con el apoyo a proyectos de la comunidad. Publicaciones y Difusión. Docencia Universitaria.

Recursos.
Como Institución sin fines de lucro, sustenta sus proyectos a través de donaciones, convenios, fondos públicos y privados y generación de recursos por medio de Consultorías. Se invita y hace un llamado a las empresas e instituciones que se sientan comprometidas con el Medio Ambiente, el Paisaje y la Sociedad, para apoyarnos en el contexto de la Responsabilidad Social Empresarial.

domingo, 2 de julio de 2017

Difusión Formación de líderes del patrimonio natural en Feria Medio Ambiente Municipalidad de Paine


La Corporación Patrimonio y Paisaje, fue invitada a la Feria del Medio Ambiente de la Municipalidad de Paine, desarrollar la difusión del este Proyecto del Fondo de Protección Ambiental 2017 (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente y a ser ejecutado por esta Corporación. 



En la oportunidad se invitó a participar del proceso de inscripción a la comunidad en general y en especial a los jóvenes desde 3ero Medio hasta 29 años de la comuna. Los talleres partieron este viernes 30 de Junio, con pleno cumplimiento de los objetivos, tanto en actividad realizada en aula como en recorrido al terreno. Se invita a incorporarse a los jóvenes que aún no lo han podido hacer, Conectarse al Colegio Ecológico de Paine donde se realizan los Talleres teóricos, o al correo fpacorpo2017@gmail.com  

La participación los jóvenes es fundamental, ya ellos son: El Presente / El Futuro / La Fuerza Creativa / La Fuerza Activa, / La Fuerza Proactiva y los Potenciales generadores de dinámicas y cambios positivos en la sociedad. 

Su formación como líderes del patrimonio Natural, les permitirá ser capaces de influir en la conciencia ambiental de la comunidad a través de la planificación y gestión de recorridos educativos y de valoración de la biodiversidad en el RíoPorque además, a futuro y desde el área en que ellos se desenvuelvan tendrán esta visión consciente y expansiva de sensibilidad y conciencia ambiental.
Parte del recorrido del viernes 30 junio de 2017, en el primer taller de formación de los líderes del patrimonio natural en el río Angostura de Paine.
Cronología actividades del Proyecto. Las actualizaciones de fechas se informarán por este blog.  
FECHA
ACTIVIDAD Nº
CONTENIDOS
PERIODO
21 – 22 junio - realizado
2.2
Inscripción participantes
JUNIO
Lunes 26 junio - realizado
2.3
Diagnostico preliminar en terreno y construcción de línea base
TALLER Viernes 30 de junio - realizado
2.4
-Recorrido diagnostico biodiversidad en terreno.
-Aplicación fichas
TALLER Viernes 14 de julio   15:30 - hay cambio de fecha, para viernes 28 julio 
2.5
Análisis de resultados y feedback
JULIO
TALLER Viernes 21 de julio - hay cambio de fecha para viernes 04 agosto
2.6
Diagnostico aptitudes liderazgo
TALLER VIERNES 28 DE JULIO - hay cambio de fecha para viernes 11 agosto
3.1
Taller teórico capacitación ambiental
TALLER Viernes 28 de julio - hay cambio de fecha para viernes 18 agosto
3.2
Formulación equipos de trabajo
TALLER Viernes 18 de agosto - hay cambio de fecha para viernes 25 agosto
3.3
Taller práctico en terreno
AGOSTO SEPTIEMBRE
TALLER VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE
3.4
Taller evaluación biodiversidad
Viernes 6 de octubre
4.1
Consolidar actores- Continuidad del proyecto
OCTUBRE NOVIEMBRE
VIERNES 20 DE OCTUBRE
4.2
Fomento mesa ambiental
Viernes 10 de noviembre
1.3
-Cierre del proyecto.
NOVIEMBRE
-Evento final
-Celebración

No hay comentarios: