Acerca de nosotros.

En Enero del año 2008, se constituye en Chile, la CORPORACIÓN PATRIMONIO Y PAISAJE (CP&P), primera organización chilena sin fines de lucro que aborda el tema Paisaje en forma específica, cuya personalidad jurídica y aprobación de los estatutos, se encuentran aprobadas ante el Ministerio de Justicia de Chile, decreto Nº 164 del 10 de Enero de 2008.

La CP&P, se forma con grupo interdisciplinario de profesionales, investigadores y docentes universitarios, comprometidos con una visión holística de medio ambiente – territorio - sociedad y especialmente con el paisaje, para lograr que sea efectivamente un derecho.

El directorio ejecutivo lo conforman profesionales del Paisaje, de amplia y reconocida trayectoria profesional y docente a nivel nacional. Presidenta: Mónica Morales Núñez. Diseñadora Paisajista Universidad de Chile, Consultora, docente e investigadora. Vicepresidenta: Mónica Palma Vergara. Diseñadora Paisajista Universidad de Chile, Consultora, Docente e investigadora. Director: Ricardo Riveros Celis. Arquitecto Paisajista Universidad Tecnológica de Chile / Inacap. Docente y Consultor.

La Corporación centra su quehacer en el desarrollo de Asesorías, Consultorías Estudios y Proyectos de Paisaje, Capacitación y Docencia en temas de Paisaje:

Evaluación Evaluación, Gestión y Planificación de Paisaje, Sistema de Espacios Verdes Urbanos y Rurales. Arquitectura del Paisaje, Diseño y Construcción del Paisaje, Monitoreo y Seguimiento de Acciones en el Paisaje. Turismo Sustentable y Patrimonio del Paisaje. Investigación del Paisaje. Extensión y Capacitación sobre Paisaje, a través de Charlas, Workshop y Talleres. Acción Social y Paisaje, con el apoyo a proyectos de la comunidad. Publicaciones y Difusión. Docencia Universitaria.

Recursos.
Como Institución sin fines de lucro, sustenta sus proyectos a través de donaciones, convenios, fondos públicos y privados y generación de recursos por medio de Consultorías. Se invita y hace un llamado a las empresas e instituciones que se sientan comprometidas con el Medio Ambiente, el Paisaje y la Sociedad, para apoyarnos en el contexto de la Responsabilidad Social Empresarial.

miércoles, 21 de junio de 2017

PROYECTO FPA 2017: Formación de Líderes del Patrimonio Natural. Río Angostura, Champa-Hospital, Comuna Paine.

La Corporación Patrimonio y Paisaje ha iniciado el Proyecto el 2 de Mayo, cuya fecha de término es el 10 de Noviembre.



RESUMEN DEL PROYECTO

Formar jóvenes líderes ambientales, a través de capacitaciones técnicas (talleres teórico/prácticos) para el traspaso desde estos líderes a la comunidad estos conocimientos y herramientas sobre la puesta en valor, conservación, uso sustentable de su patrimonio natural y biodiversidad asociada al Río Angostura de Paine, e influir en la conciencia ambiental desde edades tempranas. 

Este proyecto se desarrollará en conjunto con la Unidad Educativa Colegio Ecológico Paine, tanto en sus aulas como in situ en las riberas del Río Angostura, tramo correspondiente a las localidades de Champa y Hospital de la Comuna de Paine.



OBJETIVO DEL PROYECTO

Contribuir a la recuperación, conservación y uso sustentable de la biodiversidad del Río Angostura, mediante la formación jóvenes líderes del patrimonio natural, capaces de influir en la conciencia ambiental de la comunidad a través de la planificación y gestión de recorridos educativos en el Río.


Lanzamiento se realizó el 7 de Junio de 2017, en el Colegio Ecológico de Paine. Asistieron directivos del Colegio, de esta Corporación, Profesionales del Departamento de Medio Ambiente del Municipio de Paine, Representante de Jóvenes de la Comuna, Representante de Directiva del Centro de Padres del Colegio y de la Comunidad Local.

Se inician los talleres el 30 de Junio, con participantes están en proceso de inscripción. Los jóvenes interesados de la comuna, pueden contactarse a patrimonioypaisaje@gmail.com o al correo del Colegio contacto@colegioecologico.cl
Los únicos requisitos son: pertenecer a la Comuna y estar desde tercero medio hacia arriba y hasta los 29 años de edad. Los talleres son gratuitos. Se informará por esta página las fechas y actividades de todo el período que dura el proyecto.  
Equipo Ejecutor de la Corporación Patrimonio y Paisaje. Mónica Morales N., Mónica Palma V.y Ricardo Riveros C.

El proyecto se financia con el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.

No hay comentarios: