Acerca de nosotros.

En Enero del año 2008, se constituye en Chile, la CORPORACIÓN PATRIMONIO Y PAISAJE (CP&P), primera organización chilena sin fines de lucro que aborda el tema Paisaje en forma específica, cuya personalidad jurídica y aprobación de los estatutos, se encuentran aprobadas ante el Ministerio de Justicia de Chile, decreto Nº 164 del 10 de Enero de 2008.

La CP&P, se forma con grupo interdisciplinario de profesionales, investigadores y docentes universitarios, comprometidos con una visión holística de medio ambiente – territorio - sociedad y especialmente con el paisaje, para lograr que sea efectivamente un derecho.

El directorio ejecutivo lo conforman profesionales del Paisaje, de amplia y reconocida trayectoria profesional y docente a nivel nacional. Presidenta: Mónica Morales Núñez. Diseñadora Paisajista Universidad de Chile, Consultora, docente e investigadora. Vicepresidenta: Mónica Palma Vergara. Diseñadora Paisajista Universidad de Chile, Consultora, Docente e investigadora. Director: Ricardo Riveros Celis. Arquitecto Paisajista Universidad Tecnológica de Chile / Inacap. Docente y Consultor.

La Corporación centra su quehacer en el desarrollo de Asesorías, Consultorías Estudios y Proyectos de Paisaje, Capacitación y Docencia en temas de Paisaje:

Evaluación Evaluación, Gestión y Planificación de Paisaje, Sistema de Espacios Verdes Urbanos y Rurales. Arquitectura del Paisaje, Diseño y Construcción del Paisaje, Monitoreo y Seguimiento de Acciones en el Paisaje. Turismo Sustentable y Patrimonio del Paisaje. Investigación del Paisaje. Extensión y Capacitación sobre Paisaje, a través de Charlas, Workshop y Talleres. Acción Social y Paisaje, con el apoyo a proyectos de la comunidad. Publicaciones y Difusión. Docencia Universitaria.

Recursos.
Como Institución sin fines de lucro, sustenta sus proyectos a través de donaciones, convenios, fondos públicos y privados y generación de recursos por medio de Consultorías. Se invita y hace un llamado a las empresas e instituciones que se sientan comprometidas con el Medio Ambiente, el Paisaje y la Sociedad, para apoyarnos en el contexto de la Responsabilidad Social Empresarial.

viernes, 19 de julio de 2019

Actividad ciudadana MI PAISAJE RAÍZ. Valparaíso 4 Noviembre 2019


Convocatoria Actividad ciudadana 1: “MI PAISAJE RAÍZ”. 
Segundo Simposio Internacional del Paisaje, 4, 5 y 6 de Noviembre. Valparaíso, Chile

·       Introducción
La actividad ciudadana 1, Mi Paisaje Raíz, es una de las actividades programadas dentro del Segundo Simposio Internacional del Paisaje, donde los protagonistas son los paisajes y la ciudadanía que los ha habitado o habita.
 Te invitamos a: Participar de manera gratuita en una actividad ciudadana y cultural, la cual busca reconocer y poner en valor tu historia, identidad y memoria, a través de tu paisaje.
·       Objetivo.
Poner en valor la relevancia del paisaje en nuestras vidas cotidianas y en nuestra memoria, a través de una única, colaborativa e integradora composición con paisajes significativos para los ciudadanos participantes; estimular la conciencia y sensibilidad de los distintos actores de la sociedad, que será espectadora de la muestra.
·       En qué consiste la actividad:
1.     Envía hasta tres fotografías de tu PAISAJE RAÍZ, entendiendo por ello un paisaje significante en tu vida, puede ser cualquier tipo de paisaje (natural, rural, urbano).
2.     Enviar al correo: pensarelpaisaje@lali-iniciativa.com Asunto: Envío de fotos PAISAJE RAÍZ. Indicar: Nombre completo del participante.
3.     Las fotografías deberán tener buena calidad y una resolución de 180 dpi. Se darán los créditos correspondientes de autoría.
4.     Se publicarán en la página web del Simposio las fotos seleccionas.
5.     Una vez recibidas, serán seleccionadas y ampliadas, por el equipo organizador, a un formato aproximado de 80x80 cms, sin costo para los participantes.
6.     Posteriormente, se citará a quienes enviaron las fotografías seleccionadas para acordar con ellos la realización de una composición plástica en un espacio público de gran simbolismo para Chile, en Valparaíso.
7.     Cada participante recibirá su fotografía ampliada (sin costo) para comenzar a preparar en el lugar para la instalación de la muestra.
·       Fechas claves:
Convocatoria en página web www.pensarelpaisaje.cl : 22 de julio de 2019
Período de recepción de fotografías: Hasta el 30 de Agosto de 2019
Reunión en terreno con seleccionados: Septiembre. Fecha y lugar a confirmar.
Reunión Coordinación Actividad Ciudadana : Octubre. Fecha y lugar a confirmar.
Fecha y Horario de inicio de la actividad en espacio público: Lunes 4 de Noviembre, 19 pm. Lugar a confirmar.
·       Traslado:
Se ofrecerá traslado gratuito desde lugar a definir y acordar con participantes hasta el espacio público donde se montará la muestra.
·       Registro documental:
Esta actividad se registrará audiovisualmente y fotográficamente durante el proceso, la instalación y la muestra final. La intención es generar un material que permita ser extendido y difundido a la comunidad.

Proyecto asignación nacional FONDART 501551
Financiado por el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio.

No hay comentarios: